Acreditación Subsecuente
Es el proceso de evaluación con fines de Acreditación que se realiza a los programas de las unidades académicas que han obtenido el dictamen de Acreditado.
Es importante hacer mención que la Acreditación Subsecuente puede ser continua o discontinua, en el entendido que la continua es aquella en donde el programa permanece en el estatus de acreditado sin interrupción.
En el caso de la discontinua es aquel programa que por diferentes circunstancias pierde su estatus de Acreditación y tiempo después es sometido a una evaluación.
Aproximadamente seis meses antes del vencimiento de una acreditación, CONEVET envía una invitación a reanudar su estatus de acreditación a la IES, para que el programa que desee mantener su estatus de acreditado, haga llegar una solicitud de evaluación para integrarse al proceso de acreditación. Esta solicitud deberá ser acompañada por un estudio de autoevaluación, basado en los indicadores vigentes del CONEVET. Posteriormente, se realizará la visita de evaluación con fines de acreditación.